Deportes

Nacional volvió a golear a Medellín: lo derrotó 1-4

El equipo de Juan Carlos Osorio fue superior durante los 90 minutos del partido.

Published

activo

El equipo de Juan Carlos Osorio fue superior durante los 90 minutos del partido.

Deportivo Independiente Medellín perdió 1-4 con Atlético Nacional, por la fecha 10 en la Liga II-2019. Los ‘verdolagas’ fueron eficaces frente a un conjunto rojo que generó llegadas, tuvo ocasiones, pero no logró ser contunde.

 

El primer tiempo comenzó con imprecisiones en ambos equipos, el centro del terreno era donde se concentraba el juego y las constantes faltas hacían que el juego fuera lento.

Al minuto 15 y tras un desborde desde el sector derecho, Bryan Castrillón la tuvo para poner al frente al ‘poderoso’ de la montaña. El delantero no logró definir mano a mano con José Cuadrado.

Pasaron tres minutos de esa llegada en el local, para que Nacional aprovechara un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho y luego de un mal rechazo de Guillermo Tegüé, la pelota le quedó a Pablo Ceppelini, quien le filtró un pase a Jarlan Barrera para que el samario con remate cruzado, abriendo el marcador para los ‘verdolagas’.

Tras el gol, Medellín implementó la pierna fuerte y las imprecisiones en los pases dejaban a contramano a un Nacional que empleaba el contraataque y el juego por bandas.

Al minuto 27, Bryan Castrillón tuvo el empate, luego de un centro desde el sector derecho y con golpe de cabeza exigió al arquero Cuadrado.

La ‘visita’ siguió atacando y al minuto 31, una jugada colectiva originada por Helibelton Palacios, quien se la dio a Pablo Ceppelini, el uruguayo vio a Hernán Barcos perfilado y en un pase filtrado, le quedó al argentino para definir de cabeza, aumentando el marcador a favor de los ‘verdes’.

Medellín intentaba meterse en el partido, pero no lograba ser profundo. Un remate desviado de Andrés Ricaurte, fue su última jugada de riesgo en el ‘poderoso’ en el primer tiempo.

Al minuto 44, una jugada colectiva desde el sector derecho por parte de Yerson Candelo y Helibelton Palacios, ubicó a Pablo Ceppelini, quien definió cruzado para decretar el tercer gol del partido a favor de Nacional.

En la etapa complementaria, Medellín realizó dos cambios; sacó a Diego Herazo para darle lugar a Déinner Quiñones y a Bryan Castrillón por Edwin Mosquera, generando más acercamientos al área de Nacional.

A medida que avanzaban los minutos, ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota. Nacional bajó la intensidad en el juego, mientras que Medellín adelantó sus líneas y buscaba generar peligro. Aunque eran neutralizados por la zaga verde.

Al minuto 38, una jugada que intervinieron Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, este último llegó al área chica, para definir el cuarto gol a favor de Nacional.

Al final, Germán Cano marcó de penal el descuento en favor de un Medellín que no opuso resistencia frente a un Nacional eficiente y contundente.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita a Envigado en el Polideportivo Sur. Por su parte, Nacional recibe en el Atanasio al Cúcuta Deportivo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Destacados

Salir de la versión móvil