Nacionales

Hoy arrancan ejercicios militares de Maduro en la frontera

De acuerdo con el mandatario esta es una medida para que “Venezuela preserve su seguridad y su tranquilidad”.

Published

activo

De acuerdo con el mandatario esta es una medida para que “Venezuela preserve su seguridad y su tranquilidad”.

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró la semana pasada una alerta en toda la frontera que su país comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención de crear un conflicto entre las dos naciones.

Según el mandatario, los ejercicios militares en la frontera comenzarán desde este martes 10 de septiembre e irán hasta el próximo 28 del mismo mes.

«Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (…) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares», dijo Maduro en su momento.

Dichos ejercicios se realizarán en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Por su parte, el presidente Iván Duque respondió asegurando que este regreso a las armas no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que no reconoció como presidente y tachó de «dictador».

 EFE

 

Destacados

Salir de la versión móvil