Nacionales

El incendio que consumió el cerro de Cristo Rey

La ladera caleña sufrió las consecuencias de los pirómanos y ardió durante varias horas ante la vista impotente de la ciudadanía.

Published

activo

La ladera caleña sufrió las consecuencias de los pirómanos y ardió durante varias horas ante la vista impotente de la ciudadanía.

El grave incendio forestal presentado en la noche del pasado martes 10 de septiembre sobre el cerro de Cristo Rey causó pánico entre los caleños que veían con impotencia cómo uno de sus montañas más representativas ardía en llamas.

A la emergencia llegaron más de 100 bomberos quienes lucharon por varias horas para apagar las llamas que iniciaron en los sectores de El Mameyal, Pilas de Cabuyal y la parte trasera del Zoológico de Cali.

A su vez, asistieron decenas de voluntarios de la comunidad, uniformados del Ejército Nacional y miembros de la Defensa Civil, la Policía, el Dagma y la CVC.

Los más afectados fueron los animales ya que muchos murieron tras quedar cercados por las llamas y no tuvieron escapatoria.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Cali, hasta este miércoles se habían presentado 526 incendios forestales en la ciudad, de los cuales 182 son rurales y 344 urbanos.

A través de las redes sociales, los caleños compartieron las imágenes de lo que parecía ser un apocalipsis ambiental que gracias a los organismos de socorro pudo ser controlado antes de la media noche. Según información entregada por los Bomberos, se consumieron 30 hectáreas de bosque y pasto.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Destacados

Salir de la versión móvil