Deportes

Nairoman renace en la vuelta

En una fracción llana se sacaron diferencias impensadas en la clasificación general. Quintana ahora es segundo de la general.

Published

activo

En una fracción llana se sacaron diferencias impensadas en la clasificación general. Quintana ahora es segundo de la general.

Este miércoles se desarrolló la etapa 17 de la Vuelta a España con inexplicables sorpresas en la clasificación general por cuenta de Nairo Quintana que ahora es segundo en la general y una fuga que dio el golpe contra los sprinters y ante el grupo de favoritos como Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Incluso, la fracción acabó antes de lo pensado por la intensa aceleración de los pedalistas para marcar las diferencias. El ganador del día fue el experimentado Philippe Gilbert del Quick Step en un duelo de fuerzas contra Sam Bennett.

De esa manera, aunque Roglic y Pogacar sufrieron el paso fuerte del Movistar y del Astana en el grupo de los favoritos, lograron aguantar y no perdieron tiempo entre ellos; mientras que el gran beneficiado de la jornada fue Nairo Quintana que se subió al podio de la general tras estar perdido luego de las etapas de alta montaña, y Kelderman que ascendió a la quinta casilla.

Con ese revolcón inesperado en la clasificación general, se abre el espectro para la etapa de este jueves en la ronda ibérica donde se deberán superar cuatro puertos de montaña de primera categoría y una llegada en descenso, por lo que Nairo Quintana vuelve a retomar el gran protagonismo de la carrera y se espera nuevos ataques del Astana y del Movistar para desbancar a Roglic del maillot rojo de líder en las últimas etapas.

Respecto a otros colombianos, de nuevo Fernando Gaviria se quedó sin llegar a la definición del sprint y solo le restan dos oportunidades en esta ronda ibérica, mientras que Sergio Higuita ascendió algunas casillas en la general buscando el top 10. Esteban Chaves no aguantó el ritmo, Miguel Ángel López ahora es quinto y Sebastián Molano fue gran protagonista de la fuga pero no pudo llegar a la definición de la etapa.

Fuente

Antena 2

Destacados

Salir de la versión móvil