Deportes
Tolima se la tiene al rojo a Nacional: ahora lo sacó de la Copa
Tras haber ganado 0-1 en Medellín, ahora igualaron 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Tras haber ganado 0-1 en Medellín, ahora igualaron 1-1, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Un juego emotivo el que pintaba para la vuelta de la Copa, dos equipos con vocación ofensiva pero con necesidades diferentes, por la ventaja alcanzada por Tolima en Medellín, por ello la propuesta recaía sobre los jugadores de Nacional.
El trámite del partido era vertiginoso, Nacional partía de la salida con balón dominado y los movimientos en fase de ataque bajo la batuta de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, incluso el 7 de los verdes estrelló el esférico en el travesaño.
El equipo antioqueño inclinó las acciones de juego a su favor, atacaba sin cesar y cuando Tolima intentaba buscar el área rival el trabajo de los defensores de Nacional
era impecable.
A los 40 minutos Vladimir Hernández envía el balón al centro del área donde Hernán Barcos con el pecho habilitó la entrada de Jarlan Barrera que de pierna izquierda define al ángulo y deja sin posibilidad de respuesta a William Cuesta que nada pudo hacer para evitar el gol que igualaba la serie.
El marcador del primer tiempo era tacaño con la producción ofensiva de Nacional, el equipo Verde hacia ver mal a Tolima y abría las opciones para el complemento.
Tolima mejoró y clasificó.
Para la segunda etapa el Deportes Tolima salió a tomar posesión del balón, como recurso para desarmar la intención de ataque de Nacional, al punto que eso le permitió muy temprano acercarse a los predios de José Fernando Cuadrado.
Sin embargo el más claro era Nacional que inquietaba la defensa de Tolima donde comenzaba a sobresalir el arquero William Cuesta como figura ahogando el grito de gol del visitante.
El ritmo del partido bajó y Nacional esperaba la propuesta del rival, eso lo aprovechaba Tolima que se fue en procura del empate, por esa línea de presión llegó una jugada dentro del área donde fue derribado Juan Pablo Nieto, el árbitro Rojas sanciona la pena máxima, al cobro fue Danobis Banguero y anotó el empate, corría el minuto 28.
Esa circunstancia de partido obligaba a Nacional a adelantar líneas y buscar la portería de Cuesta que imprimía seguridad cada que el balón llegaba a sus predios, en respuesta Alberto Gamero reforzaba el trabajo en defensa.
Nacional perdía claridad y se estrellaba con el bloque defensivo de Tolima que contenía la intención del contrario, el cuadro Pijao supo aguantar y mejoró para el segundo tiempo, al punto que alcanzó el empate y luchó la clasificación.