Nacionales

¿Qué pasó en la accidentada visita de Álvaro Uribe a La Calera?

El expresidente se molestó con un grupo de asistentes y les dijo: ‘Hacen silencio o los callamos’.

Published

activo

El expresidente se molestó con un grupo de asistentes y les dijo: ‘Hacen silencio o los callamos’.

 

 

El exjefe del Estado estuvo en estas dos localidades en su condición de líder natural del Centro Democrático, CD, apoyando a los aspirantes a ser electos concejales o mandatarios locales.

Durante sus discursos, Uribe acudió a la historia para relatar que antes de su llegada al poder (2002-2010) el deterioro del orden público era evidente por lo que él, con su política de seguridad democrática, logró recuperar la tranquilidad.

“Les han contado mal la historia: el país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo. ¿Querían que llegara a la Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, argumentó.

Sin embargo, al igual que cuando entró a la población, recibió abucheos por una parte de los asistentes. “Hacen silencio o los callamos”, dijo en tono vehemente el expresidente.

¿Querían que llegara a la Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos

Mientras que unos manifestantes silbaban o exhibían sus pancartas con mensaje de rechazo, otros lo aplaudían y coreaban su nombre.

Después de su visita a La Calera, algunos pobladores de Sopó también lo recibieron con abucheos. “Fuera Uribe, fuera Uribe” y “Fuera de Sopó, fuera de Sopó” fue la bienvenida que tuvo el senador antes de sus intervención públicas en este municipio.

El exmandatario explicó, a través de su cuenta de Twitter, su punto de vista: «Bien necesario el mejoramiento de la educación: ni a tirar piedra les enseñan bien. No argumentan, insultan. No aceptan el debate, memorizan la consigna difamante».

Posteriormente, Uribe estuvo en la también población de Cajicá, en donde invitó a los asistentes a votar en las próximas elecciones por los candidatos de su colectividad.

Destacados

Salir de la versión móvil