Arauca

Falleció infante de marina herido en ataque a patrulla en Arauca

El uniformado fue trasladado al hospital San Vicente de Arauca, luego del ataque a una patrulla perpetrado por hombres armados.

Published

activo

El uniformado fue trasladado al hospital San Vicente de Arauca, luego del ataque a una patrulla perpetrado por hombres armados.

Lego de ser trasladado al hospital San Vicente de Arauca, pese a los esfuerzos médicos, nada se pudo hacer para salvar la vida del infante de marina adscrito al Batallón fluvial de infantería de marina # 52, Oscar Fernando Figueroa Valdés.

El uniformado recibió varios impactos de arma de fuego propiciados por hombres que se desplazaban en una camioneta que atacó a la patrulla donde se desplazaban los uniformadas efectuando labores de control rutinario, en el barrio Los Guanaparos de la capital de Arauca.

Preliminarmente se dice que Oscar Fernando Figueroa Valdés, tenía 18 años, era oriundo de Ibagué (Tolima) y hacía cerca de dos meses que había llegado a territorio araucano a prestar su servicio militar. El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, a través de su cuenta en Facebook, rechazó y lamentó la muerte de este joven uniformado.

“Recibo con tristeza y profundo dolor, la noticia del deceso del Infante de Marina Óscar Fernando Figueroa Valdéz, quien venía desempeñando sus labores como servidor de nuestro país, en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina #52. El Infante de Marina, fue asesinado por las balas de la intolerancia, de aquellos que siguen el camino de la guerra, el camino de la muerte y el desprecio a la vida, que es un derecho sagrado y el cual debemos promulgar diariamente”, indicó el gobernador Ricardo Alvarado.

El mandatario seccional en el departamento de Arauca, además hizo un llamado a la comunidad, para que se unan en la consolidación de la seguridad ciudadana y la convivencia, para que se puedan evitar este tipo de hechos en los que los servidores públicos siguen perdiendo la vida en su función de la defensa ciudadana.

Finalmente, Alvarado Bestene envió un mensaje de solidaridad a los familiares del infante de marina asesinado, “nuestro mensaje de condolencia y fortaleza a la familia, amigos y allegados de Óscar Fernando, así como a toda la Infantería de Marina ante estos actos contrarios a todo principio de nuestra humanidad”.

Fuente

Sistema integrado de información

Destacados

Salir de la versión móvil