Arauca

Todo listo para que entre en servicio las nuevas áreas de servicios del Hospital San Vicente de Arauca

Published

activo

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, sigue comprometido con la Salud de los araucanos. El pasado sábado el mandatario junto a su esposa la gestora social Luz María Sarzosa, realizaron una visita técnica a las nuevas áreas del servicio de Urgencias Adultos y Pediátricas, y al verlas en un total desaseo, decidieron iniciar una jornada de limpieza para evitar el deterioro de la infraestructura y la dotación del mismo, mientras se ponen al servicio de los araucanos.

Asimismo, el gobernador de los araucanos verificó las áreas de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y el Resonador Magnético, equipo especializado en alta tecnología que entrará en funcionamiento en los próximos días.

“En este proceso como médico y gobernador de los araucanos, hemos buscado de igual manera la manera más fácil de explicarle los diferentes avances que hemos tenido, incluyendo las intervenciones en mejorar en infraestructura, dotaciones y planes financieros como el Plan de Saneamiento Fiscal, como parte de mejorar temas de viabilidad fiscal y consecución de recursos.

Gracias al trabajo que hemos realizado desde la administración departamental, en conjunto con la Unidad Administrativa Especial de Salud y la ESE Hospital San Vicente, contamos con un Resonador Magnético de Última Tecnología para la atención en salud”, señaló Alvarado Bestene.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético, lo cual permite realizar un diagnóstico general proporcionando una visión más clara del interior del cuerpo en comparación con otras técnicas y reduce la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico.

El Resonador Magnético, es una herramienta para el diagnóstico especializado, que hará posible que se eviten desplazamientos por parte de los pacientes a otros centros hospitalarios fuera del Departamento, representando que los procesos de atención se hagan a comodidad del paciente.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2019/09/todo-listo-para-que-entre-en-servicio-las-nuevas-areas-de-servicios-del-hospital-san-vicente-de-arauca.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil