Deportes
El clásico fue rojo, mientras el tiburón comió bandeja paisa; lo que dejó la fecha del futbol profesional colombiano
La decimoquinta jornada de la liga colombiana que se disputó este fin de semana fue testigo de cómo Alianza Petrolera mantuvo su liderato tras empatar a domicilio con el Cúcuta Deportivo y un Independiente Santa Fe de récord firmó su séptima victoria consecutiva al ganar (0-3) a La Equidad.
Estos son las claves de la jornada.
1.- SANTA FE VUELVE A SER EL EXPRESO ROJO
Después de un inicio de liga que poco hacía presagiar un final feliz, el Independiente Santa Fe enlazó este domingo su séptima victoria consecutiva y se posicionó entre los ocho primeros puestos, con lo que ya está entre las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título.
El Expreso Rojo arrolló a La Equidad y mostró sus cartas como candidato sorpresa a ganar la liga este Torneo Clausura.
2.- ALIANZA PETROLERA, TRES JORNADAS SIN CONOCER LA VICTORIA
El líder comienza a perder fuelle. Ya lleva tres jornadas sin vencer al cosechar dos empates y una derrota.
Su última victoria fue el 22 de septiembre (1-0) frente al Unión Magdalena. Desde entonces ha perdido con Millonarios y empatado con Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo este sábado.
Tras un inmaculado comienzo el equipo está sembrando dudas en la fase clave de la temporada.
3.- ATLÉTICO NACIONAL DA VIDA AL JUNIOR
El Atlético Nacional perdió este domingo en su casa (0-1) frente al Junior que hasta el momento había pasado desapercibido en liga.
El equipo de Juan Carlos Osorio no consigue consolidar un buen fútbol y a lo largo de partido apenas inquietó al portero Sebastián Viera.
4.- EL DEPORTIVO CALI GANA EL DERBI AL AMÉRICA
Como es normal en un partido entre vecinos, el duelo entre Deportivo Cali y América fue intenso y vibrante con muchas ocasiones para ambos equipos.
Feiver Mercado, con dos goles, fue el héroe para los locales que comenzaron perdiendo y tuvieron que remar para conseguir que sean sus aficionados los que disfruten el lunes caleño.
5.- MILLONARIOS NO PUEDE CON UN DÉBIL PATRIOTAS
Millonarios, tercer clasificado, fue sin duda mejor que un Patriotas que navega sin mucha trascendencia por la mitad de la tabla clasificatoria.
Sin embargo, no fueron capaces de anotar un gol, llevan 21 en 15 partidos, y se llevaron apenas un punto cuando tenían la posibilidad incluso de terminar líderes el fin de semana.