Deportes

Tres atletas del departamento de Arauca participaran de la final del TAC 2019

Published

activo

 

Luego de obtener la clasificación en el mes de abril en Bogotá, tres atletas del departamento de Arauca participan este sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Campeonato Nacional sub 14 y sub 16, el cual se cumplirá en el marco de la Gran Final del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC).  

Nevis Yahaira Ángel Palomeque, quien obtuvo un segundo lugar en la prueba de 80 metros planos con una marca de 10:23; Brayan Mauricio Bautista, segundo lugar en 300 metros planos con un tiempo 40:29 y en esta misma prueba un tercer lugar para Juan Andrés Arenas con un registro de 40:52, estarán representando a los araucanos en el evento organizado por la Federación Colombiana de Atletismo.

“Los atletas hacen parte de Escuelas de Formación Deportivas, el programa bandera del deporte en proyección de nuestro gobernador Ricardo Alvarado Bestene, por eso van a recibir todo nuestro apoyo para su participación en estas competencias” indica el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

En las instalaciones del estadio de atletismo de la ciudad de Ibagué, albergarán después de las 4 p.m. de este viernes, la inauguración del TAC 2019, con la presencia de la múltiple medallista mundial y olímpica colombiana Caterine Ibargüen, quien acompañará a 326 atletas, de 32 delegaciones.

 

La programación del TAC iniciará el sábado 12 de octubre, a las 7:45 a.m. con la prueba de 3.000 metros marcha varones y finalizará el domingo 13 de octubre, a las 4:15 p.m. con la especialidad de 1.000 metros planos varones. El evento tendrá cuatro jornadas.

 

Destacados

Salir de la versión móvil