Arauca

Brigada social realizó el Consultorio Psicológico y Centro de Conciliación de la UCC en la Cárcel de Arauca

Published

activo

Haciendo énfasis en su ADN institucional, la Universidad Cooperativa de Colombia a través del Consultorio Psicológico y el Centro de Conciliación promovieron actividad social en beneficio de las personas privadas de la libertad, integrándolos en diferentes momentos de esparcimiento.

De esta manera, más de 200 internos del patio 1 fueron impactados positivamente con asesorías jurídicas por parte de los practicantes del Centro de Conciliación, además, del Consultorio Psicológico con actividades encaminadas al fortalecimiento de la salud mental, por medio de la educación en emociones y expresión emocional, así mismo, a través de estrategias que buscaban facilitar la consecución de metas a lo largo de sus vidas.

Cabe resaltar que, días anteriores a la actividad social los estudiantes y profesores de la Universidad se sumaron a la donatón de elementos personales que promovieron los consultorios, y que tenía como fin la entrega de kits a internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca durante la brigada. Es así como beneficiaron a 202 personas privadas de la libertad.

Al finalizar la brigada social, los internos se mostraron agradecidos y manifestaron su compromiso personal con ser mejores personas. Asimismo, que este tipo de asistencias que los distraen de la rutina diaria, sean realizadas con más frecuencia.

Destacados

Salir de la versión móvil