Tame

Familiares de joven detenido y señalado como asesino de un Policía en Tame denuncian que se trata de un falso positivo judicial

Published

activo

La Policía Nacional lo presentó como una importante captura en el sector de Brisas de Satena, fue identificado con el alias de Camilo y señalado como jefe de sicarios de la comisión Martha Elena Barón de la guerrilla del ELN y ser el responsable del homicidio del patrullero de la Policía Erick Echeverry.

El Coronel Darío Enrique López Mosquera señaló que esta importante captura se da como resultado de un trabajo investigativo entre las autoridades y luego de ser emitida la orden fue efectiva la captura de esta persona en el municipio de Tame.

Sin embargo sus familiares han señalado que eso es falso, que en el mismo procedimiento de captura se cometieron varios hechos que han vulnerado sus derechos y los del detenido.

Según comentó Yeder Zambrano hermano del detenido, a su casa de habitación que queda en el barrio El Cielo, bastante lejos del sector de Brisas de Satena, hasta allí llegaron varios hombres armados y vestidos de civil, uno de los cuales le apuntó con un arma e intentó ingresarlo a su casa, él como pudo se opuso y el sujeto disparó situación que alertó a su hermano quien salió corriendo y rápidamente fue capturado, los dos fueron llevados esposados hasta la Sijin de la policía en Tame donde lo dejaron en libertad.

Sin embargo su hermano si continúa preso, ha señalado que se le han indilgado varios delitos pero sin prueba alguna por lo que esperan que la justicia lo ponga en libertad pues nada de lo que dicen de su hermano es cierto.

Destacados

Salir de la versión móvil