Arauca

Jogly Vargas el abanderado de Arauca para los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Published

activo

La delegación de Arauca escogió el pasado viernes quien portará la bandera en la inauguración de los Juegos en su representación, se trata del boxeador Jogly Vargas, uno de los deportistas más destacados en los últimos 4 años.

Jogly Fraidel Vargas Quenza, nació el 9 de septiembre de 1990 en Arauca, Arauca, sus inicios en esta disciplina se dieron en el año 2010; su constancia y disciplina lo llevaron a participar por primera vez en los Juegos Nacionales 2015, ocupando el quinto lugar.

Luego de esta participación, su objetivo fue Bolívar 2019, el proceso inicia de la mano con el gobierno Humanizando el Desarrollo y el programa Arauca Deportiva Sana y Competitiva. En 2016 participó en competencias federadas e hizo parte de la selección Colombia de Boxeo, este mismo año logró oro en el campeonato Andino de la Ciudad de Villavicencio; en 2017 subcampeón en la primera parada del Campeonato Nacional de Mayores y bronce en la Ciudad Pasto; 2018 oro en el Campeonato Andino de la capital del Meta, oro en Campeonato Clasificatorio a Juegos Nacionales en Barranquilla y deportista del año en los premios Coldeportes Arauca; 2019 bronce en Cartagena, y ahora su mayor objetivo será ocupar un lugar en el pódium de los Juegos que están por venir.

La Bandera y Fuego Deportivo de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales, fue entregada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene el pasado viernes 8 de noviembre, el evento se realizó en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública ESAP, con los 21 deportistas que representarán al departamento en las justas más importantes del país.

La inauguración será el viernes 15 de noviembre a las 8:00 de la noche en el estadio Jaime Morón León, la delegación araucana estará encabezada por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca. 

Destacados

Salir de la versión móvil