Arauca

MinMinas y la UPME le adjudica a ENELAR ESP contratos de Energías Renovables mediante Subasta a largo plazo

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, suscribió contratos de energía provenientes de Fuentes no Convencionales de Energía Renovable por un periodo de 15 años mediante las Resoluciones 40590 y 40725 expedidas por el Ministerio de Minas y Energía.

“Esta energía subastada tiene un precio eficiente respecto al precio actual del mercado que permitirá sumar esfuerzos para a futuro lograr un alivio en la tarifa. Además, con esta adjudicación le apostamos a las energías limpias, en este caso eólica y solar, cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo” sostuvo Sara Anzola, directora Comercial.

El proceso de subasta se adelantó conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 1715 de 2014 cuya finalidad es cumplir con los objetivos en materia de sostenibilidad de la nación y con los compromisos internacionales como el suscrito Acuerdo de Paris oficializado mediante la Ley 1844 de 2017, que incorpora a la matriz energética del país energía proveniente de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable.

ENELAR ESP, continuará en la búsqueda de precios eficientes en el mercado regulado apostándole a los nuevos mecanismos provenientes de fuentes no convencionales o energías limpias.

Destacados

Salir de la versión móvil