Nacionales

Padrastro abusó y asesinó a niño de dos años, la madre fue enviada a la cárcel

Published

activo

Un juez penal municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en la cárcel El Buen Pastor contra Yeimy Molina, madre del menor de dos años que habría sido abusado sexualmente por su padrastro y después asesinado.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre en el municipio de Madrid (Cundinamarca).

El compañero sentimental de la mujer, identificado como Jonathan Javier Tenjo Duque, sería quien al parecer habría abusado sexualmente del niño de 2 años. Según la Fiscalía, tanto Molina como el padrastro serían los supuestos responsables de la muerte de la víctima.

De acuerdo con los exámenes forenses practicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, el niño había sido agredido física y sexualmente, desde hace varios meses.

También se concluyó que el menor tenía señales en sus genitales, mordeduras y heridas en todo su cuerpo; este hecho generó repudio en el juez que adelantó la audiencia. La causa de la muerte del menor fueron los fuertes golpes que recibió.

“La mujer como progenitora del menor tenía un mandato constitucional de protección y cuidado del niño y, por omisión entre otros agravantes, debe responderle a la sociedad por estos hechos”, dijo la fiscal del caso.

Destacados

Salir de la versión móvil