Deportes

Arauca ganó 14 medallas en los VII Juegos de la Orinoquía y Amazonía

Published

activo

84 deportistas del departamento de Arauca compitieron en diferentes modalidades en los VII Juegos de la Orinoquía y Amazonía, desarrollados en Putumayo, del 14 al 19 de octubre.

La delegación araucana ocupó el sexto puesto del medallero, sumando 2 medallas de oro, 3 de plata y 9 de bronce. Las medallas de oro se obtuvieron en la disciplina tiro con arco: prueba individual con Carlos Julio Romero del resguardo indígena San José de Macarrieros y por equipos nuevamente con Romero y Nicolás Gutiérrez de Cusay la Colorada.

Las preseas de plata se ganaron en Ajedrez, natación y futbol de salón masculino; las de bronce en Ajedrez, natación, sabedor tradicional, tiro con cerbatana, baloncesto femenino y futbol de salón femenino.

 

Gonzalo Fernández, Jefe de Misión de los juegos, da un balance positivo de las justas realizadas en el departamento de Putumayo “una vez cumplimos con el Deporte Social Comunitario, destacamos la participación de la comunidad indígena en estas competencias, varios de ellos obtuvieron medallas en las diferentes practicas ancestrales”, señaló Fernández.

 

La participación de la delegación araucana, contó con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca, liderado por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Destacados

Salir de la versión móvil