Nacionales
En combates entre disidentes asesinan a una niña de 10 años
Una menor de 10 años muerta, otra de 17 herida y un disidente de las Farc, herido, es el saldo que dejan los combates entre los grupos residuales de los frentes 1 y 48, de la exguerrillas de Farc en el resguardo El Remanso en Puerto Leguizamo, Putumayo.
Los hechos se registraron la tarde del domingo en la zona donde habitan indígenas de la comunidad Inga. Hasta ese punto llegaron disidencias armadas que arrancaron el tiroteo con el fin de disputarse el control de territorio por las rutas de narcotráfico.
Según testigos, la niña acompañaba a su mamá mientras lavaba ropa en un río. Ambas quedaron en la mitad del enfrentamiento armado.
El brigadier general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, actual Comandante de la Brigada 27 del Ejército con sede en Mocoa, Putumayo, dijo que se inició una ofensiva con soldados de la Armada y su brigada para recuperar el área ahora dominada por los ilegales.
Finalmente, el hombre herido, pretendiente al Grupo Armado Residual, GAOR, 48, fue recluido en el hospital de Puerto Leguizamo.