Deportes

Santos Borre anotó pero River perdió la final de la Libertadores

Published

activo

Brasil alcanzó este sábado su título 19 de la Copa Libertadores gracias al triunfo del Flamengo sobre el River Plate por 2-1, que le significó al equipo que dirige Jorge Jesus su segunda corona en el torneo continental, tras la alcanzada en 1981.

Con el triunfo del Mengao este sábado ante el River Plate en la final a partido único en Lima, Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores con 19, tras Argentina que lidera con 25 trofeos esta clasificación.

Es la primera vez que el portugués Jorge Jesús obtiene la Copa Libertadores de América y lo hizo con el Flamengo, el club más popular de Brasil que estaba sediento de este título después de 38 años de haber ganado su primer campeonato continental.

Flamengo revivió en la final en el estadio Monumental de Lima con una remontada inolvidable. River se fue arriba con gol del colombiano Rafael Borré en el minuto 14, pero Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, anotó un doblete que sentenció el encuentro a los 89 y 92 minutos.

Los otros campeonatos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Sao Paulo (3), Santos (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Palmeiras (1), Flamengo (1), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

Argentina lidera la clasificación por país con 25 títulos gracias a los obtenidos por el Independiente (7), Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes de La Plata (4), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

En el tercer lugar de la lista aparece Uruguay con ocho campeonatos, que han ganado solamente dos equipos: Peñarol (5) y Nacional (3). El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Colombia, que celebró con Atlético Nacional en 1989 y 2016 y con el Once Caldas en 2004; Paraguay reinó con Olimpia en 1979, 1990 y 2002; Chile la ganó con Colo Colo en 1991 y Ecuador con Liga de Quito en 2008.

Fuente

EFE

 

Destacados

Salir de la versión móvil