Nacionales

Tres policías muertos y siete heridos en atentado terrorista

Published

activo

Sin energía y en medio de la zozobra amanecieron los habitantes de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

El atentado terrorista contra una estación de Policía se robó la tranquilidad del sector dejando tres uniformados muertos y otras 10 personas heridas.

El hecho, perpetrado hacia las 9:00 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre, también causó daños en las viviendas aledañas.

Según las autoridades, se utilizaron cilindros bomba transportados en un camión tipo NPR el cual quedo destruido. Afirman también que estos elementos fueron activados vía celular.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Norbey Muelas Ipia, de Tunia, Cauca, conductor del subcomandante del Departamento de Policía en esa región; Ever Danilo Canacuan, oriundo de Cumbal , Nariño, y adscrito a Gaula del Departamento de Policía Cauca; y Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán, adscrito a la estación de Policía Santander de Quilichao.

En relación a los lesionados, Marta Lucía Sánchez Orozco, sugerente administrativa del hospital Francisco de Paula Santander de ese municipio, indicó que siete son policías y tres son civiles.

«Los lesionados fueron inicialmente atendidos en el hospital del municipio y presentaron politraumatismo. Los de mayor complejidad fueron remitidos a clínicas en Cali», precisó Sánchez Orozco.

Varios de los lesionados fueron trasladados vía aérea hasta la capital del Valle y algunos permanecen en la clínica Valle del Lili.

Según las informaciones de inteligencia, este hecho terrorista lo habría accionado el Grupo Armado residual, columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

Cabe resaltar que esta organización criminal es liderada por alias ‘Mayimbú’ por quien las autoridades ofrecen hasta 1.000 millones de pesos de recompensa por su captura.

Destacados

Salir de la versión móvil