Tame

El SENA inaugura en el municipio de Tame ambiente de bilingüismo

Published

activo

 

Este martes 26 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del ambiente de bilingüismo e informática en la sede del SENA en el municipio de Tame, el proyecto que tuvo una inversión total por más de $580 millones beneficiará a más de 900 aprendices de la región.

El proyecto se logró gracias a la articulación entre la administración municipal de Tame, la Fundación Oleoducto de los Llanos – Bicentenario y el SENA, cuyo objetivo fue la construcción y dotación del aula del bilingüismo. La inversión para la construcción de esta nueva obra fue de $277 millones y la dotación fue por valor de $217 millones.

Este nuevo ambiente de formación contará con equipos de última tecnología, bajo un modelo que venimos aplicando a nivel nacional, lo cual logrará mejorar los índices que tiene el departamento de Arauca en el conocimiento y manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional de SENA Arauca.

Como compromiso del SENA con el proyecto para este nuevo inmueble, es el uso adecuado de este ambiente de bilingüismo, a través de la oferta de programas que permitan a los aprendices la apropiación de otro idioma.

Un total de 900 aprendices serán beneficiados con este nuevo ambiente de formación: 300 de Formación Titulada y 600 de Formación Complementaria, impactando a aprendices de los municipios de Tame, Fortúl y Puerto Rondón.

El aporte para la construcción estuvo a cargo de la Fundación ODL-Bicentenario, la cual tiene como fin adelantar programas orientados al desarrollo de las comunidades en su área de influencia, especialmente enfocados en educación.

Por su parte, la dotación de equipos tecnológicos y mobiliarios, se dio gracias a los aportes del SENA y de la Alcaldía del municipio de Tame. Además el aporte del SENA para su operación durante los próximos 5 años está estipulado por más de $90 millones, lo que representa un 16% de la inversión total del proyecto.

 

 

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil