Deportes

Keniata se impuso en la Media maratón de Arauca

Published

activo

Con la participación de 2.000 atletas locales, nacionales en internacionales, el domingo 24 de noviembre se realizó la Media Maratón Ciudad De Arauca, que dejó como ganadores en la categoría élite nuevamente a Cosmos Rotic de Kenia y Yajaira Rubio Granados de Norte de Santander.

“Entregamos un evento de altura, en esta segunda edición contamos con medición por ship, los corredores recibieron oportunamente el resultado, los espectadores salieron a la calle y apoyaron a los deportistas, entregamos la información previamente en cuestión de movilidad para preparar la ciudad con el evento, así que todo se desarrolló como lo esperábamos”, indicó el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, Director del INDER ARAUCA.

De esta manera, la MMCA se consolida como una de las carreras más importantes del oriente colombiano “se espera que el evento tenga continuidad en el próximo gobierno y que vaya evolucionado. Hemos recuperado la famosa carrera atlética ciudad de Arauca, que muchos recuerdan con nostalgia” puntualizó Reyes Cadena.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, no solo apoyó esta iniciativa, sino que fue el encargado de dar la salida de los 10 kilómetros “el deporte es salud y es el mejor aliado para unir familias, regiones y todo un país, le hemos cumplido a Arauca con el Deporte Social Comunitario” manifestó el mandatario de los araucanos.

GANADORES 21 KILÓMETROS CATEGORÍA ELITES

Primer lugar masculino: Rotich Cosmo  1:08.43

Segundo lugar masculino: Jhon Jairo Vargas Espinoza 1:12.20

Tercer lugar masculino: Rosemeberg Avendaño 1:13.07

 

Primer lugar femenino: Yajaira Rubio Granados 1:20.25

Segundo lugar femenino: Ruby Riativa 1:25.16

Tercer lugar femenino: Diana Marcela Suarez 1:32.44

 

Mejor araucana: Francy Mayerly Bolivar

Mejor araucano: Nicolas Rosero Cristiano 

Destacados

Salir de la versión móvil