Nacionales

Fuertes enfrentamientos entre disidencias de Farc y ELN

Published

activo

La información fue confirmada mediante un radiograma que el comandante de la vigésimo tercera brigada del Ejército Nacional en Pasto, coronel Néstor Duque Londoño, remitió al comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

En el documento se da cuenta de los combates que se vienen librando entre la comisión de finanzas ‘Comuneros del Sur’ de la compañía ‘José Luis Cabrera Ruales del ELN al mando de alias ‘Yair’ y disidentes del 29 frente de las Farc.

Este último grupo criminal, bajo órdenes de alias ‘Sábalo’ o ‘Gaspar’, opera en un importante sector del corregimiento conocido como el Desplayado jurisdicción del municipio de Cumbitara, al norte de Nariño, en límites con el departamento del Cauca y la costa Pacífica nariñense.

El contenido del documento también refiere que al parecer Gonzalo Prado Paz, nombre con el cual aparece registrado alias ‘Sábalo’, habría muerto junto a otros siete individuos del grupo ilegal armado y que estaban bajo su mando.

Entre las víctimas, el documento militar da cuenta que también fue muerta la radista o radioperadora y escolta personal de ‘Sábalo’.

La información del hecho la conoció inteligencia militar de habitantes de la vereda Altos de San Agustín ubicada en el bajo Patía Nariñense.*

Cabe anotar que en el extenso sector donde se enfrentaron a tiros el Eln y las disidencias de las Farc se encuentran Unidades del Ejército Nacional Bombarda 3 y Acorazado 2 del Batallón Boyacá.

Los uniformados retomaron el control de la zona y realizarán un barrido por la zona para ubicar el sitio o donde posiblemente fueron sepultados los cadáveres.

Las autoridades no descartan el pago de recompensas económicas que permitan ubicar con más prontitud el lugar o fosa común.

 

Destacados

Salir de la versión móvil