Conectado con

Deportes

Con dos medallas, Arauca inició su participación en la final nacional de Supérate Intercolegiados

Published

activo

 

Con boxeo  y ciclismo Arauca inició su participación en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019. La boxeadora Camila Gabriela Camilo Bravo en 64 kilogramos, ganó medalla de oro y se coronó bcampeona en su categoría.

La medalla que obtuvo la deportista quien representa la Institución Educativa Normal María Inmaculada del municipio de Arauca, la consiguió frente a la pugilista del Cauca el pasado  sábado en la ciudad de Tunja, sede de esta disciplina en la final Nacional Supérate,

La deportista señaló que se siente muy feliz por este logro y agradeció el respaldo de INDER ARAUCA, de su familia y de su entrenador para la obtención de esta medalla para su departamento y su colegio.

El otro deportista araucano que obtuvo medalla para el departamento en boxeo fue  Cristian Enrique García Hernández, quien logró plata en la categoría 70 kilogramos, el boxeador representa la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz. 

Este lunes 2 de diciembre ingresa el fútbol pre juvenil femenino, representado por la Institución Educativa Alejandro Humboldt del municipio de Fortul, también la disciplina de la natación hará su arribo al departamento de Boyacá.

 

La intervención de los deportistas escolares en la Fase Final Supérate, es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Deportes

Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

Published

activo

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.

El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.

Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.

Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.

Sigue leyendo

Deportes

Portero colombiano fue contratado por el AC Milan

Published

activo

Nuevo portero del AC Milán

El colombiano Devis Vásquez de apenas 24 años de edad fue fichado por el mítico club italiano AC Milan, nunca jugó como profesional en Colombia, su debut lo hizo en canchas de Paraguay de donde fue trasferido al gigante europeo.

Es natural de Barranquilla estuvo vinculado a las divisiones menores de Cortulua, Patriotas y la Equidad, con esta última escuadra participó en una copa Libertadores Sub 20, después de su destacada actuación en ese torneo fue fichado por el club Guaraní de donde salió para el club rossonero.

Mide 1.96, algo inusual para un portero colombiano, se destaca por sus grandes reflejos y su amplitud para cubrir la portería, quienes le conocen señalan que en él está garantizado el futuro del arco de la selección Colombia pues además de David Ospina quien ya está en la recta final de su carrera no se cuenta con un portero que brinde garantías al combinado nacional.

Sigue leyendo

Destacados