Arauca

En Clarinetero incautan gran cantidad de marihuana

Published

activo

La Armada de Colombia, en desarrollo de una operación de registro y control fluvial, coordinada e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 168 kilos de marihuana encontrados en una caleta ubicada en la vereda Clarinetero, zona rural del municipio de Arauca, departamento de Arauca.

El estupefaciente decomisado se encontraba distribuido en 319 paquetes dentro de 4 costales, los cuales fueron hallados en las riberas del río Arauca gracias a información preliminar de inteligencia. La droga fue trasladada hasta el municipio araucano, poniéndose a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) al alcaloide, dando positivo para marihuana. Unidades del Grupo de Combate Fluvial Centauro pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52; con presencia militar en el departamento ejecutaron la exitosa operación.

“Con este tipo de acciones sostenidas, seguiremos negando el uso del espació fluvial al narcotráfico, con el propósito de seguir golpeando contundentemente las finanzas y logística de los Grupos Armados al Margen de la Ley y las estructuras del crimen organizado en el oriente colombiano” indicó el señor Teniente Coronel Erick Humberto del Río Rodríguez, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Oriente ha logrado la incautación de cerca de 3 toneladas de alcaloides, de los cuales 1.491 kilos son de marihuana. La Armada de Colombia continuara con el desarrollo de operaciones contra los Grupos Armados Organizados (GAO), y Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) atacando sus fuentes de financiación, mientras garantiza la seguridad integral fluvial, brindando tranquilidad a los pobladores de la Orinoquía colombiana.

Destacados

Salir de la versión móvil