Nacionales

Integrantes del Ejército cayeron en campo minado

Published

activo

En momentos en que realizaban actividades de erradicación de cultivos ilícitos en un sector conocido como Puerto Guamo, zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, un suboficial y siete soldados adscritos a la Fuerza Tarea Marte resultaron heridos al caer en un área preparada por el frente Guillermo Ariza del ELN.

«Desafortunadamente, una de nuestras unidades cae en un área preparada porque queda demostrado que estos cultivos ilícitos están siendo protegidos por estructuras del ELN, en este caso, del frente Guillermo Ariza», afirmó Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza Tarea Marte.

 «Resultan heridos nuestros soldados, son evacuados anoche mismo y afortunadamente cinco de ellos son dados de alta, las heridas son leves, ninguno mutilado gracias a Dios, mientras los restantes esperamos y tengan la alta médica en el transcurso de este miércoles», añadió el alto mando militar.

 De igual manera, el comandante de la Fuerza Tarea Marte informó que, en lo que va del 2019, han sido erradicadas mas de 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Destacados

Salir de la versión móvil