Fortul

En fútbol femenino Fortul se colgó la de Bronce

Published

activo

Con disciplina, compromiso y sobre todo con mucho talento, la selección prejuvenil de fútbol, del Colegio Alejandro Humboldt del municipio de Fortul, derrotó ayer 3-1 en el estadio municipal de Paipa, Boyacá, al conjunto de la I.E Desarrollo Rural de Patía, que representaron al Cauca, en estas justas escolares.

El triunfo le dio la posibilidad las niñas del departamento de Arauca, de subir al pódium de la premiación de la final nacional Supérate, al quedar ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

La victoria de las deportistas es de trascendental importancia no solo para Fortul, sino también para la Región Llanos “ganamos el cupo en la fase regional, traíamos muchas expectativas para esta final nacional, desafortunadamente una tarjeta amarilla nos sacó del partido de la final, pero nos vamos conformes con la medalla de bronce” indicó  Ángel Sierra, entrenador del equipo.

Para llegar a esta instancia de los juegos  Supérate, el proceso inició en 2017 llegando hasta la fase regional, en 2018 el seleccionado llegó a la final nacional en Barranquilla y en 2019 logra el ascenso al pódium “nosotros iniciamos el proceso de fútbol femenino en el departamento y este logro nos motiva a continuar fortaleciendo este deporte con las niñas” agrega el profesor Ángel.

Con dos anotaciones de Dailyn Cabeza ”Nany”  y un tanto de  Keyny Gelvez, sirvieron para que el equipo rojiverde se colgara la presea. Las deportistas y todos los participantes de Supérate Intercolegiados en la última fase, reciben el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del deporte y la Recreación -INDER ARAUCA, bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Destacados

Salir de la versión móvil