Nacionales

Continúan las marchar en contra del gobierno esta vez fue Un Canto Por Colombia

Published

activo

l primer punto de convocatoria anticipó lo que sería el recorrido de la denominada ‘marcha concierto’ que con el eslogan: Un Canto por Colombia, se convirtió en la iniciativa de al menos 40 artistas entre actores y cantantes colombianos.

Una cama-baja usada normalmente para transportar maquinaria, fue el vehículo sobre el que se armó la tarima móvil que recorrió inicialmente la Carrera Séptima y posteriormente la carrera 15, para terminar en la calle 85, en el sector del Antiguo Country.

En la medida en que avanzaba el recorrido y en cada uno de los puntos acordados para la presentación de artistas, más personas se sumaban al multitudinario grupo que escoltaba la tarima desde la que artistas como Adriana Lucia y actores como Santiago Alarcon y Alejandro Riaño, saludaban a los marchantes ondeando la bandera de Colombia.

Entre los caminantes que seguían al enorme vehículo sobre la séptima, estaban los cantantes Santiago Cruz, Mario Muñoz y César López, éste ultimo portando la denominada escopetarra, convertida en un símbolo en contra de la guerra.

Los artistas eran escoltados por sus admiradores, en su mayoría estudiantes, que en ocasiones cantaban las canciones del artista de turno en la tarima itinerante y en otras mantenían las arengas que repetidamente se han escuchado desde el pasado 21 de noviembre.

«Es una manifestación artística que busca a través de la empatía encontrar la dignidad en el pueblo colombiano», señaló el ibaguereño Santiago Cruz, al tiempo que recalcó que como ciudadano quiere un país distinto y mejor «respetando las diferencias».

Destacados

Salir de la versión móvil