Tame

La difícil tarea de ser un líder social en Arauca

Published

activo

La presente semana se han conocido dos noticias que involucran a líderes sociales del departamento de Arauca; por un lado dos fueron capturados en operativos de las autoridades señalados como presuntos integrantes del ELN, se trata de José Murillo Tobo (Vocero Organizaciones Sociales) y Jorge Enrique Niño (presidente de JAC), por el otro Jhon Jairo Ballesteros (Fiscal JAC) apareció asesinado a manos de desconocidos en Saravena.

Son apenas dos casos que muestran la difícil tarea y los altísimos riesgos que corren quienes se han identificado como líderes sociales en la región. Por ahora el caso de los detenidos se conoció que fueron trasladados hasta la ciudad de Bogotá donde serían recluidos en un centro penitenciario.

En el caso del líder asesinado, las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho y quienes serían los responsables, pero se presume que grupos guerrilleros que delinquen en la región serían los responsables de  su secuestro el pasado 3 de diciembre y el asesinato este miércoles 11.

Destacados

Salir de la versión móvil