Arauca

En Arauca se consume carne de perro?

Published

activo

No es un cuento chino ni mucho menos; en alerta máxima están las comunidades y obviamente las autoridades en el departamento de Arauca a raíz de la incautación de un cuerpo desmembrado y listo para ser comercializado de lo que sería un canino en esta zona de frontera con Venezuela.

Se presume que este tipo de carne se estaría comercializando desde Venezuela hacia Colombia, sin embargo las autoridades aún no se han pronunciado de manera oficial, lo que si es cierto es que el contrabando de alimentos como la carne exponen a quienes la consumen a que se mezcle con todo tipo de animales sacrificados de manera ilegal en el vecino país.

Ya se había advertido por parte de la UAESA, entidad en cargada de la vigilancia en temas sanitarios, que existía un riesgo latente desde cuando iniciaron a traer carne de dudosa procedencia en bolsas, muchas veces adheridas al cuerpo de quienes las transportaban y las llevaban hasta las casas para venderlas a precios muy bajos.

Esa carne además era afectada con químicos para que no se pudriera rápidamente ante las altas temperaturas y las amplias jornadas en las que eran objeto de transporte en bolsas y otros elementos para poder venderlos.

Así las cosas, es claro que en Arauca se deben tomar todas las medidas de protección para adquirir este tipo de alimentos más cuando estamos en una época de abundante consumo. Compre en su sitio de confianza y que éste sea completamente legal.

Destacados

Salir de la versión móvil