Tame

Sobrevivió a uno de los mejores sicarios del ELN

Published

activo

Alfredo Guzmán Tafur ex Alcalde de Tame y miembro del partido Centro Democrático es uno de los pocos sobrevivientes a las acciones de alias “Tres Tiros” uno de los “mejores” sicarios del ELN cuando decimos mejores es por su alta efectividad a la hora de ejecutar asesinatos de civiles, policías y militares en el departamento de Arauca y Bogotá.

El señalado fue capturado en Saravena a finales del mes de noviembre y oficializada su captura hace apenas unos días en la ciudad de Arauca luego de realizar todos los procedimientos judiciales de rigor, es señalado de estar involucrado en cerca de 100 asesinatos.

Guzmán sufrió un atentado que por poco le cuesta la vida a manos del señalado delincuente; corría el mes de marzo y mientras Tame celebrara la fiesta del tameño Nato el 17 de marzo de 2017 alias “tres Tiros” llegó hasta la casa del ex Alcalde y luego de un corto saludo le atacó con arma de fuego de corto alcalde propinándole dos tiros a Guzmán Tafur quien reaccionó y con un revolver le alcanzó a pegar un disparo en uno de los brazos del sicario.

Según relató Alfredo, el guerrillero se le abalanzó, pero fue su esposa y su hijo de apenas trece años quienes le salvaron la vida, pues en una reacción de supervivencia lograron hacer huir al sicario.

Hoy señala el ex Alcalde que felicita a las autoridades por la captura, y está presto a colaborar con la justicia en lo que esta considere para que el señalado delincuente pague por sus crímenes.

Destacados

Salir de la versión móvil