Tame
Niño de tres años resultó seriamente lesionado en accidente de tránsito

El hecho se registró la mañana de este jueves 19 de diciembre en la denominada ruta de los Libertadores sector urbano de Tame en el tramo que del barrio Simón Bolivar conduce al batallón Navas pardo.
El menor de apenas tres años Johan Tomas Barbosa resultó gravemente herido al sufrir un accidente de tránsito en momentos en los que era trasladado por su progenitor en una motocicleta la cual chocó contra una camioneta.
Los dos lesionados los cuales viajaban en la motocicleta fueron trasladados hasta el hospital San Antonio donde por la gravedad de las lesiones, presentaba trauma cranoencefalico, remitieron al menor hasta el Hospital del Sarare.
Se espera el informe oficial por parte de las autoridades de tránsito sin embargo se recuerda que la edad minima para llevar de acompañante, copiloto, parrillero, pasajero un niño o niña en moto en Colombia es de 10 años.
Decreto 035 de 2009 establece que:
Artículo 1°. Restricción al tránsito en motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros. Restringir en el Distrito Capital el tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de diez (10) años y/o mujeres en estado de embarazo.
Artículo 2°. Restricción al tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros en las calzadas centrales. Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante.»
Noticias
Ejército confirmó la muerte de un integrante de las Disidencias en zona rural de Tame


A través de un corto comunicado el Ejército Nacional señaló que fue muerto en combate alias “Armando” quien sería integrante de las disidencias de las Farc en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Tame.
En cumplimiento de los lineamientos emitidos en el Plan Ayacucho, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en la vereda Las Nubes, en el municipio de Tame, Arauca, tras un combate, se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares al sujeto señalado de ser alias Armando. Según informaciones, sería integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura José María Córdova, y tendría una trayectoria delictiva de cinco años en esta organización.
De igual forma, como resultado de esta operación, se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones. Esta operación militar contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación, que adelantó los actos urgentes y respectivos procedimientos jurídicos.
A mitad de semana en lo que sería un comunicado las disidencias de las Farc habían señalado que dos de sus integrantes murieron en combates contra el Ejército al igual que una prisionera de guerra de apenas 17 años de edad quien estaba en su poder y hacia parte de la guerrilla del ELN.
Noticias
Menor de edad al parecer perteneciente al ELN murió prisionera de las disidencias


Este miércoles se presentaron combates entre tropas del Ejército Nacional y las denominadas disidencias de las Farc según reportaron campesinos en la zona rural del municipio de Tame.
No se conocían detalles hasta la mañana de hoy jueves cuando mediante lo que sería un comunicado del grupo armado al margen de la ley señala que fueron atacados por la fuerza pública y producto del hecho dos de sus integrantes murieron y una prisionera de guerra, quien al parecer pertenecería al ELN, menor de apenas 17 años de edad.
Según los ilegales, el ataque fue contra el campamento donde mantenían a los prisioneros que tomaron el pasado tres de septiembre cuando se enfrentaron con el ELN en la vereda Siberia 1 de Tame.
Señalaron que por ahora se suspende la entrega de los demás prisioneros de guerra que están en su poder por considerar que no hay garantías por parte del gobierno pidieron 5 kilómetros de despeje para poder adelantar esa acción, al parecer 10 integrantes del ELN seguirían en manos de este grupo.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la fuerza pública en las próximas horas.
Noticias
Riña de venezolanos en plena vía pública de Tame


Una peligrosa gresca se vivió en pleno centro del municipio de Tame, dos bandos de migrantes venezolanos se enfrentaron con cuchillos y piedras dejando al menos un lesionado.
En un corto video se puede apreciar la manera en que los venezolanos se tranzan en una pelea en plena calle 15 entre carreras 18 y 19 de la cuna de la libertad.
Los comerciantes llamaron a la Policía quienes a a pesar de estar a solo tres cuadras llegaron cuando ya todo habia pasado casi media hora despues, enfatizaron testigos del hecho.
Presuntamente algunas de estas personas pernoctan en una residencia del sector donde se presentó el enfrentamiento.
-
Noticiashace 3 semanas
Niña de 14 años resultó herida en combates entre el ELN y las Disidencias en Tame-Arauca
-
Araucahace 3 semanas
Agosto cerró con la semana más violenta del año en Arauca
-
Noticiashace 3 semanas
Defensoría del Pueblo alerta confinamiento y desplazamiento de 1371 personas en Puerto Rondón, Arauca, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales
-
Arauquitahace 3 semanas
Alcaldía de Arauquita rechaza el secuestro de Daniel Córdoba
-
Noticiashace 5 días
Primero se pronunció el ELN que las autoridades sobre atentado a candidato a la alcaldía de Saravena
-
Noticiashace 5 días
En una piscina murió un niño en Saravena
-
Araucahace 5 días
Niña fue mordida por una serpiente en su escuela
-
Noticiashace 4 semanas
Asesinan a un joven en la vía Tame-Fortul