Tame

Niño de tres años resultó seriamente lesionado en accidente de tránsito

Published

activo

El hecho se registró la mañana de este jueves 19 de diciembre en la denominada ruta de los Libertadores sector urbano de Tame en el tramo que del barrio Simón Bolivar conduce al batallón Navas pardo.

El menor de apenas tres años Johan Tomas Barbosa resultó gravemente herido al sufrir un accidente de tránsito en momentos en los que era trasladado por su progenitor en una motocicleta la cual chocó contra una camioneta.

Los dos lesionados los cuales viajaban en la motocicleta fueron trasladados hasta el hospital San Antonio donde por la gravedad de las lesiones, presentaba trauma cranoencefalico, remitieron al menor hasta el Hospital del Sarare.

Se espera el informe oficial por parte de las autoridades de tránsito sin embargo se recuerda que la edad minima para llevar de acompañante, copiloto, parrillero, pasajero un niño o niña en moto en Colombia es de 10 años.

Decreto 035 de 2009 establece que:

Artículo 1°. Restricción al tránsito en motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros. Restringir en el Distrito Capital el tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de diez (10) años y/o mujeres en estado de embarazo.

Artículo 2°. Restricción al tránsito de motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros en las calzadas centrales. Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante.»

Destacados

Salir de la versión móvil