Nacionales

En noche de navidad tiembla en Colombia

Published

activo

A vísperas de la noche buena, el centro de Colombia se sacudió con dos fuertes sismos uno de 6.3 y el otro de 5. 7 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Mesetas departamento de Meta, donde por fortuna según reporte de las autoridades no se presentaron daños o personas lesionadas.

Sin embargo, de acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, en el transcurso del 24 de diciembre y primeras horas de la madrugada de este 25 se han generado varias repicas, la última ocurrió sobre las 5:25 de la mañana.

Según Martha Calvache, Directora del SGC, en total han registrado más de 10 sismos que ha sacudido el centro del país, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos guardar la calma además de estar atentos a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

“No podemos descartar que ocurran otros sismos, esperamos que sea de magnitudes más pequeñas, pero no podemos descartar que sean de magnitudes más altas. Es importante fijarse de los objetos inestables”

Además, la funcionaria indicó que,  “no se puede descartar que puedan presentarse taludes en zonas abiertas como el campo porque ha llovido y pueden estar saturados y con el sismo pueden ocurrir y se puedan propiciar deslizamientos”.

Por parte del departamento del Tolima, la directora de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquin manifestó que luego de hacer barrido a todos os municipios del departamento no se reportaron afectaciones.

Fuente

Alerta Tolima

 

Destacados

Salir de la versión móvil