Arauca

Lista la terna para el cargo que de poco o nada sirve en Arauca

Published

activo

Hasta el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso acabar con las contralorías departamentales que sirven para muy pocas cosas, en el caso del departamento de Arauca no es la excepción, cada cuatro años se elige a uno de los mejores amigos del gobernante de turno para el cargo de Contralor Departamental.

Hace cuatro años se llegó al descaro de elegir a una de las candidatas a la Asamblea departamental por el partido de la U, Lourdes Rocío Martínez Peroza, cabe destacar que la candidata que perdió en las elecciones regionales tenia ganada la elección como Contralora pues cuatro diputados eran de su partido y se habían beneficiado de sus votos.

Han pasado cuatro años y del trabajo de la Contraloría regional poco o nada, ahora se conoció la terna de la que deberán escoger los diputados y ohh sorpresa, una de las escogidas es justamente una ex candidata a la Asamblea por Cambio Radical el partido del señor Gobernador electo, la otra es una ex funcionaria de la anterior administración de Castillo Cisneros y un tercero que llegó con una calificación cercana al 70%.

La Universidad Distrital Francisco de Paula Santander fue la encargada de adelantar este proceso, de acuerdo a la Resolución 032 de 2019 de la Asamblea Departamental que hizo esta convocatoria para seleccionar al profesional que reemplazará en el 2020 a la profesional araucana Lourdes Martínez Peroza.

Myriam Constanza Cristiano Núñez, obtuvo 74.24% en la sumatoria de la prueba de conocimiento más valoración de antecedentes. La segunda votación más destacada fue para la profesional, Indira Luz Barrios Guarnizo, con  72.89%, el otro profesional que entró en esta terna fue Juan Manuel Higuera Avellaneda quien en la sumatoria de la parte de conocimientos, formación profesional experiencia fue de un 69.90%.

La prueba practicada a cada uno de los aspirantes a este cargo estuvo sujeta a verificaciones y reclamaciones a que hubiera lugar. Para este fin, durante el pasado 19 y 20 de diciembre se dispuso para recibir dichas reclamaciones u objeciones a este proceso.

La nueva Asamblea del departamento de Arauca será la encarga de seleccionar al profesional de esta terna entre Myriam Constanza Cristiano Núñez, Indira Luz Barrios Guarnizo y Juan Manuel Higuera Avellaneda.

Destacados

Salir de la versión móvil