Noticias

Muere un hombre por picaduras de abejas

Published

activo

Un hombre de 35 años de edad que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas.

Los hechos sucedieron en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali, cuando los bomberos de la ciudad llegaron a atender una emergencia por un enjambre de abejas dentro de una vivienda.

Una vez arribaron al lugar, encontraron al hombre, quien estaba inconsciente ante las múltiples picaduras que había recibido.

“Nos reportan un enjambre de abejas en el patio de una vivienda, al llegar al sitio se realiza una inspección en la casa ubicada en este barrio del distrito de Aguablanca, inicialmente se observan abejas dispersas en la calle y volando sobre el patio de la casa. Al subir al segundo nivel nos encontramos con una persona de sexo masculino con síndrome de Down inconsciente, quien presentaba múltiples picaduras por abejas, se traslada en código hacia el centro asistencial hospital Carlos Carmona”, reportó la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que atendió la emergencia. 

El hombre quien recibió los primeros auxilios en el hospital, falleció minutos después. 

La madre de la víctima que se encontraba en la vivienda, fue valorada por los paramédicos ya que entró en un estado de alteración emocional, sin embargo, no fue necesario que los socorristas la trasladaran a un centro asistencial.

Los bomberos realizaron el control de las abejas dispersas dentro de la vivienda y la situación fue controlada con dos máquinas extintoras, 8 bomberos y dos ambulancias con 4 paramédicos.
 
Cabe recordar que estos controles de abejas hacen parte de las primeras emergencias de los organismos de socorro en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

 

Destacados

Salir de la versión móvil