Deportes

Cúcuta en serios problemas para jugar en la profesional

Published

activo

A pocos días del inicio de la Liga Betplay, Cúcuta Deportivo se ha visto en diversos problemas económicos que motivaron la salida del técnico Guillermo Sanguinetti y de varios futbolistas. De a poco han intentado mitigar el impacto en el club, pero ha sido difícil conllevar el proceso a pesar de tener un buen remate del año 2019. 

Además de los conocidos inconvenientes, Cúcuta Deportivo atraviesa una incertidumbre por la continuidad de su sede para el próximo año en el torneo de primera división y la Copa; esto por probables problemas que le podrían llegar debido a las grandes deudas que tiene y que le estipularía un obstáculo para usar el estadio General Santander. 

Ante ese panorama, surgieron rumores de un posible regreso del Cúcuta Deportivo al municipio cundinamarqués de Zipaquirá, lugar donde el elenco ‘rojinegro’ ya había estado durante su trasegar en la segunda división del fútbol colombiano en el año 2017. Sin embargo, Cúcuta mantiene su idea de quedarse en la ciudad y ya envío una solicitud por la que espera aceptación de instituto deportivo a pesar de sus problemas económicos. 

En el documento que se dio a conocer, Cúcuta Deportivo solicita el alquiler del estadio General Santander para el primer semestre del año 2020 por un total de 94 millones de pesos y espera que en los próximos días sea aprobado para planificar su campeonato en dicha ciudad. 

Por ahora, Cúcuta Deportivo espera acomodar un equipo a retazos de cara al primer semestre de 2020 tras la numerosa salida de jugadores, el cambio de entrenador y la escasa llegada de refuerzos por los conocidos problemas económicos que podrían tener consecuencias en las próximas semanas. 

 

Destacados

Salir de la versión móvil