Tame

ELN instaló 28 cilindros bomba contra batallón en Tame

Published

activo

El ELN a través de un comunicado señaló que eran los responsables de los atentados en contra de las bases militares de Yopal y Tame al cierre de la semana anterior, en el caso del Navas pardo en total fueron 28 cilindros bomba los que instaló el grupo insurgente en la volqueta marca Kodia sencilla de cabina color blanca y platón de color rojo de placas BVI-258 de Bogotá, donde se acondicionaron los explosivos con los que se atentó contra la guarnición militar.

La información conocida por este medio de comunicación, también establece que fueron seis los balones bomba que impactaron contra la infraestructura del rancho de tropa, causando daños millonarios en la infraestructura.

Durante el ataque y la caída de los escombros de esta infraestructura, resultaron heridos diez uniformados y tres civiles, quienes presentaron heridas menores y fueron atendidos en el dispensario de la misma unidad militar.

Se precisó además, que otras cargas explosivas que fueron accionadas de los cilindros bomba, quedaron expandidos en el área de donde se activó la volqueta bomba, los cuales fueron destruidos de manera controlada por los técnicos antiexplosivos el pasado sábado 11 de enero.

Al mismo Batallón de Ingenieros Militares, General Rafael Navas Pardo llegó el nuevo Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Eduardo Enrique Zapateiro, quien conoció la realidad del atentado y los cuantiosos daños materiales que dejó este ataque por parte del Eln.

Destacados

Salir de la versión móvil