Nacionales

 Dos soldados y un Policía heridos en combates con el ELN

Published

activo

Dos soldados y un policía heridos dejó ataque con una granada de fragmentación en la noche del jueves en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el ELN se atribuyó el ataque con explosivos, el cual fue perpetrado por parte de integrantes del frente Carlos Armando Cacua Guerrero y de la Compañía Comandante Diego del ELN.

Este hecho dejó heridos por esquirlas al capitán, Edwin Prieto Salazar; al soldado profesional, Davinson Perea Mosquera y al patrullero de la Policía, Alexander Medina Moscote.

El hecho se presentó cuando dos desconocidos en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, encontrado varias unidades de la Policía y el Ejército Nacional que se encontraban custodiando el casco urbano del municipio.

En ese momento, varios habitantes se encontraban muy cerca de la Alcaldía Municipal y de la subestación de Policía del municipio.

Los uniformados fueron evacuados en la mañana de este viernes vía aérea para recibir atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

En esta zona del Catatumbo operan integrantes del ELN y del EPL, por lo que las autoridades están investigando para dar con el paradero de los responsabilidades.

Destacados

Salir de la versión móvil