Nacionales

 Enfrentamientos dejan cinco muertos  

Published

activo

Las autoridades en Jamundí, sur del Valle del Cauca, investigan el asesinato de cinco personas en la zona rural de ese municipio.

De acuerdo con las autoridades, el hecho violento ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del pasado jueves en la vereda Mesetas del corregimiento de Villacolombia.

La información preliminar da cuenta que en las víctimas fueron atacadas a bala, además que fueron incinerados dos vehículos y otro quedó destruido, cuyas placas son BHT568, CWR004 y KLY474.


En la mañana de este viernes las autoridades municipales, departamentales y las fuerzas armadas, se reunieron para esclarecer estos hechos.

De acuerdo con Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, el crimen se habría perpetrado por los grupos armados que pretenden tener el control de los cultivos ilícitos en la zona.

«Uno de los vehiculos fue afectado por el uso de artefactos explosivos, en el sitio hay 230 militares controlando la zona», dijo Ramírez.

«Las víctimas no son habitantes de la zona ni habitan en Jamundí, son enfrentamientos por el territorio ya que en la zona tenemos más de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos», agregó.

Es importante resaltar que en ese sector opera la columna Jaime Martínez, liderada por alias ‘Mayimbú’, por quien se ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos por su captura.

 

Finalmente, el alcalde precisó que en estos hechos no se vio afectada la población civil, sin embargo, pidió al Gobierno Nacional que Jamundí sea incluido en una zona de intervención integral.

«Debe haber mejor educación, mejor inversion social y vías terciarias», precisó.


A su vez, las autoridades confirmaron el envío de uniformados de la Policía y el batallón de Alta Montaña quienes coordinan operaciones para brindar seguridad a los campesinos que viven en el sector.

Destacados

Salir de la versión móvil