Nacionales

Taparon el alcantarillado con condones

Published

activo

La red de alcantarillado de un barrio de Floridablanca, Santander, se taponó por la contaminación que generan algunos locales comerciales de la zona. Miles de condones usados ocasionaron la emergencia a la que tuvo que acudir la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas. 

El barrio Bellavista es reconocido por tener una zona de moteles. Estos están conectados con una quebrada, que según reportó un asesor de operaciones de Empas, por la cantidad impresionante de preservativos se obstruyó. 

Vecinos del sector aseguraron que algunos pozos sépticos duraron taponados casi 15 días hasta que funcionarios de la Empresa de Alcantarillado se acercaron a solucionar la emergencia. “Estaba oliendo a feo y había mucho zancudo. Esta quebrada va desde Santana en la carretera antigua hasta el barrio Cañaveral”, contó una de líder comunal del barrio. 

Por su parte, Ervin Patrocinio Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de Empas, afirmó que la acumulación de gran cantidad de condones produjo el rebosamiento del afluente y contaminación del mismo. “No se sabe cuántos fueron los preservativos que encontramos, pero más de mil», señaló. 

El servicio de alcantarillado en este sector de Floridablanca ya fue restablecido en su totalidad. 

Representantes de los moteles de donde provienen los preservativos, aún no se han pronunciado sobre la emergencia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

 

Destacados

Salir de la versión móvil