Arauca

Polfa incautó pescado en el río Arauca

Published

activo

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía de Arauca a través de su Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Armada Nacional, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), logran la incautación de 1.400 kilogramos de pescado, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular.

En un trabajo liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Armada Nacional, autoridades materializaron sobre la rivera del rio Arauca acciones de control aduanero, las cuales contribuyeron a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, además de reducir los índices de problemas sanitarios; acciones que dejan como resultado la incautación 1.400 kilogramos de perecederos tipo pescado.

Una vez que se hace el requerimiento por parte de las autoridades a los ciudadanos que se transportaban en una embarcación tipo canoa, se evidencia que consigo traían diferentes especies de pescados, los cuales infringen los protocolos de salubridad exigidos para su transporte y manipulación, sin contar con la autorización de la autoridad nacional de acuicultura y pesca – AUNAP.

Es así que se procede a la incautación del pescado, conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución No. 2674 de 2013 del ministerio de la protección social, y el Decreto No. 1165 del 2019 regulación aduanera; Es de anotar que este perecedero fue avaluado aproximadamente en $ 14 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su destino final.

Destacados

Salir de la versión móvil