Arauca

En Arauca la guerrilla se roba hasta camiones con ayuda humanitaria

Published

activo

 La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional condenó el hurto de dos camiones que se deplazaban por la vía  Tame – Arauca cargados con donaciones para niños migrantes.

Se confirmó que grupos armados retuvieron a dos camiones, y a sus ocupantes, que llevaban más de dos mil kits con elementos escolares, de aseo, ropa y juguetes  destinados, en esta ocasión, para niños migrantes que se encuentran al suroccidente del departamento Arauca.

Los artículos fueron donados la ONG Samaritan´s Purse, una organización que ha entregado donaciones en especie desde el año 2014 a las poblaciones más vulnerables del país suramericano a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

“El  hecho es un acto repudiable que afecta a los niños que tienen condiciones desfavorables, pues la donación aporta a su desarrollo y bienestar y es un insumo representativo en su cotidianidad”, señaló la APC en un comunicado.

La  Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, como ente que se encarga la canalización de este tipo de donaciones en especie, rechazó este tipo de acciones, particularmente “porque atentan contra el derecho y el progreso de los niños y niñas de la zona que reciben apoyo de parte de Samaritan´s Purse”, señaló.

Destacados

Salir de la versión móvil