Arauca

Enelar se comprometió a bajar la tarifa de la energía

Published

activo

 

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP acompañó la gira por los 7 municipios araucanos liderada por el Gobierno Departamental ‘Construyendo Futuro’ con el fin de formular su Plan de Desarrollo 2020-2023.

«En nuestra mesa sectorial, energía convencional y renovable brindamos un espacio en cada uno de los municipios donde participaron presidentes de las Juntas de Acción Comunal, administración local, líderes sociales, representantes de entidades públicas y privadas y comunidad en general con el fin de proyectar el desarrollo de su localidad en estos 4 años” sostuvo Dumar Quintero gerente de Enelar.

Agregó que en esta mesa se consolidaron 7 documentos 1 por cada municipio donde se identificaron problemáticas, oportunidades y fortalezas y la visión a largo plazo de las diferentes comunidades que servirán de insumo para la formulación del Plan Desarrollo Departamental 2020-2023.

Entre las peticiones más reiterativas por las comunidades está la de buscar estrategias que permitan disminuir el valor de la tarifa y la de apostarle a las energías alternativas como la energía fotovoltaica en zonas no interconectadas.

Así mismo, se identificó que se debe continuar con los planes de mejoramiento de la infraestructura eléctrica en especial la reposición de postería en mal estado.

De otro lado, la comunidad y los funcionarios de Enelar coincidieron en fortalecer los proyectos de recuperación de pérdidas de energía y en continuar con el proceso de formalización de usuarios en asentamientos humanos.

“El gobierno departamental ‘Construyendo Futuro’ y ENELAR ESP, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los araucanos en estos 4 años. Vamos a reducir la tarifa de energía y este será nuestro gran reto de los primeros 100 días de gobierno” manifestó Quintero.

Destacados

Salir de la versión móvil