Tame

Siguen los robos de la guerrilla entre Betoyes y Flor Amarillo

Published

activo

Un tramo de apenas unos cuantos kilómetros en la ruta de los Libertadores entre los centros poblados de Flor Amarillo y Betoyes se ha convertido en el epicentro de los hurtos a mano armada en el departamento de Arauca sin que hasta el momentos las autoridades hayan podido neutralizar a los delincuentes.

En la vía bandas de atracadores hacen de las suyas con los viajeros a los cuales intimidan, secuestran por un tiempo corto y les hurtan todas sus pertenencias, las víctimas señalan que presuntamente serían integrantes de comunidades indígenas los victimarios.

La nueva modalidad es la presencia de grupos guerrilleros los cuales en menos de una semana han perpetrado dos robos importantes; el primero a vehículos que transportaban elementos escolares donados para población migrante y el último 12 motocicletas de un distribuidor local en Arauca.

Se cree que este último hecho obedecería al no pago de extorsiones por lo cual los grupos ilegales proceden a robar la mercancía o en otros casos hasta incinerar los automotores. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, recordemos que el Ministro de la Defensa anunció la activación de un nuevo grupo Meteoro del Ejército para vigilar este sector especialmente.

 

Destacados

Salir de la versión móvil