Arauca

Plan de Extensión Agropecuaria se construye en el departamento de Arauca

Published

activo

Con el fin de llevar la agroindustria a los siete municipios, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible realizó  reunión con representantes de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y representantes de gremios agropecuarios, de esta manera socializar las medidas adelantadas para la formulación del Plan de Extensión Agropecuaria (PDEA).

El objetivo de este PDEA es contribuir con el incremento de la competitividad agropecuaria del departamento, a partir de la generación de conocimiento compartido, que desarrolle innovación de tipo tecnológico, social y empresarial, permitiendo el aumento de la productividad agropecuaria de manera sostenible, rentable e inclusiva.

Afirmó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, “por ser el Departamento de Arauca de vocación agropecuaria le solicité a la ADR el apoyo para poder implementar el PDEA, pues es uno de los requisitos para  la presentación de proyectos a nivel nacional. Queremos un acompañamiento profesional con todo lo que la ley tiene, para formular este tipo de documentación”.

Es necesario tener en cuenta que la normatividad que actualmente rige proyectos de este tipo, corresponde a la ley 1876 de 2017, la cual obliga a los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria, adelantar la formulación de acuerdo a los insumos que cada uno de los municipios.

De otro lado, el secretario de Desarrollo Agropecuario Sostenible Víctor Pinzón afirmo: “Queríamos conocer cada uno de los componentes para poder desarrollar este documento que le permite al Departamento gestionar los recursos que otorga por ley la ADR y así beneficiar a los agricultores y productores araucanos”.

Entre los compromisos a los que llegaron una vez finalizada la reunión, fue entablar una nueva mesa de trabajo este 13 y 14 de febrero, además de garantizar que los productores trabajen de manera articulada y puedan cumplir los objetivos de actualización de la información.

 

 

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil