Arauca

El ELN decreta paro armado

Published

activo

La guerrilla del ELN a través de un panfleto señaló que declaran paro armado en todo el país desde las seis de la mañana del próximo viernes 14 de febrero hasta la misma hora del lunes 17 del mismo mes.

A través de un video el frente de guerra oriental confirmó esta situación la cual mantiene en vilo a las comunidades de regiones como Arauca por la alta presencia de este grupo guerrillero. Las autoridades han señalado que se preparan para garantizar la movilidad en el territio.

El comunicado señala a la letra lo siguiente:

El Ejército de Liberación Nacional -ELN-, saluda al pueblo colombiano e informa que:

1. Decretamos Paro Armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 am. y termina el 17 de febrero a las 6 am. del 2.020.

2. El ELN actúa con responsabilidad, por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el trasporte terrestre, fluvial y aéreo.

3. Durante el Paro Armado se respetará el derecho a trasportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

4. Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento respetuoso de los derechos de las gentes y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento.

5. Llamamos a la población a no dejarse engañar y amedrentar del gobierno y sus fuerzas armadas, sean del Ejército o la Policía, con las caravanas de protección con militares; pues civil que vaya en una caravana con militares y quede en medio del combate en sitios de control o emboscadas del ELN contra los militares, es de su responsabilidad, pues se está dejando utilizar para sabotear el Paro.

Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el gobierno ni los dueños de la carga le van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha.

6. Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de Paro Armado es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias.

Confiamos que 17 de febrero a las 6 am. se reanudará el transporte y la población se reintegrará a sus actividades y labores normales.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o muerte!

EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Febrero 10 de 2020.

Destacados

Salir de la versión móvil