Arauca

Autoridades buscan neutralizar acciones delictivas en el departamento por el paro armado del ELN

Published

activo

Al municipio de Arauca arribaron altos mandos militares del Ejército y la Policía incluido el comandante del Ejército Nacional Eduardo Enrique Zapateiro, sin embargo este último no asistió a un consejo de seguridad que se adelantó en la casa fiscal de la Gobernación de Arauca.

Al consejo de seguridad el cual fue ampliado fueron invitados comerciantes, transportadores y representantes de diferentes gremios donde se les indicó que las autoridades tienen todas las garantías para que continúen con sus labores el fin de semana. El Gobernador José Facundo Castillo Cisneros rechazó el atentado en Puerto Rondón e invitó a no hacerle el juego a la guerrilla.

En el mismo sentido se pronunció el Alcalde de Arauca Edgar Fernando Tovar quien invitó nuevamente a los ciudadanos a continuar con sus actividades diarias ya que las autoridades han dispuesto de estrategias que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Por su parte el comandante de la región cinco de la Policía Nacional señor Brigadier general Ramiro Castrillón Lara señaló que están para garantizar la seguridad de los ciudadanos en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del Departamento especialmente en las vías.

Invitó a los gremios a continuar con sus labores ya que encontraran a los uniformados adelantando distintas tareas en materia de seguridad, indicó.

 

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2020/02/20200214061750-general-polic-a.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil