Arauca

Arauca sin movilidad durante el paro armado

Published

activo

El paro armado de 72 horas decretado por el ELN pasó mas o menos tranquilo para los araucanos, Departamento donde esta guerrilla tiene un grado alto de incidencia con sus acciones delictivas.

El transporte público intermunicipal y local se vió suspendido en su totalidad, las calles en municipios como Saravena, Fortul, Arauquita, Tame y hasta Puerto Rondón se vieron vacías, se destaca que las acciones terroristas se vieron reducidas a lo más mínimo.

La noche del viernes se registró la incineración de una motocicleta en Tame, mientras dos artefactos explosivos fueron neutralizados por el ejército en la vía Tame-Saravena, de otra parte en Arauquita una línea interna de transporte de crudo fue afectada por una explosión.

Atrás quedaron las jornadas de vehículos atravesados en las vías, grafitis en carros o viviendas, múltiples motos incineradas o atentados en contra de la fuerza pública, se puede decir que fue un paro medianamente tranquilo.

Cabe destacar que la comunidad guardo cierto respeto hacia la decisión del ELN, las autoridades por su parte salieron a patrullar los centros de comercio tratando de generar confianza y seguridad en la ciudadanía algo que no se dio de manera decidida.

Donde se destacó con algo de humor negro fue en las redes sociales pues los «memes» por el paro no se hicieron esperar, a la difícil situación de movilidad muchos araucanos quisieron robarle al menos una sonrisa.

Destacados

Salir de la versión móvil