Arauca

Por emitir noticias falsas en redes sociales sobre el paro armado iniciaran investigaciones penales en el departamento de Arauca

Published

activo

La Policía Nacional a través de “la política del marco de convivencia y seguridad ciudadana”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron apertura a una noticia criminal para identificar y ubicar las cuentas IP de las personas inescrupulosas responsables de publicar noticias falsas a través de Whatsapp, Facebook, Messenger, Twitter e Instagram, que promovían el terrorismo y la instigación a delinquir.

La Policía Nacional durante el fin de semana logro identificar cerca de 20 noticias falsas, que las habrían difundido a través redes sociales. La información que circuló por diferentes cuentas fue una campaña de desinformación que causo un impacto en la sensación de seguridad, la exacerbación de publicaciones fundó miedo en la comunidad, siendo una prueba contundente para iniciar la investigación en contra de direcciones IP e IMEI de equipos tecnológicos que están siendo georreferenciados.

En esta investigación la Policía y la Fiscalía, han dispuesto todas sus capacidades y medios técnicos para dar con los responsables de mensajes que habrían generado desasosiego en la población civil y que fueron difundíos a través de redes sociales. La información enviada es considerada un ciberdelito por los contenidos de violencia durante el constreñimiento del fin de semana; mal llamado “paro armado”.

Así mismo se estableció, que durante este constreñimiento hubo una manipulación en las redes sociales para generar violencia, hemos identificado varias cuentas que se dedicaron durante el fin de semana a emitir mensajes con contenidos que generaron intranquilidad.   

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2020/02/20200220142925-coronel-investigacion-por-noticias-falsas_audio.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil