Tame

En Arauca si se construyen buenas obras, cumpliendo los tiempos, sin adicionales y la mejor calidad

Published

activo

El puente hamaca que el río Purare se llevó en el año 2015 después de una impresionante creciente, dejó sin comunicación a la vereda la Reforma en el municipio de Tame, llevando a la más grande preocupación de sus pobladores, en tiempo de invierno se hace imposible pasar por la fuerza de sus aguas y las constantes lluvias que en la parte alta del piedemonte son constantes.

Las gestiones que lograron adelantar permitieron que el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene  destinara los recursos para recuperar esta importante infraestructura en un tiempo record.

Apenas había pasado un año y ya el proyecto era una realidad, el proceso de licitación se llevó a cabo en los tiempos establecidos por la ley y la construcción inició, logrando terminar su construcción con mano de obra de la comunidad tal como lo había solicitado el mismo Gobernador.

Hoy el Puente Hamaca sobre el río Purare permite el tránsito de los campesinos de la zona en óptimas condiciones, la distancia es superior a los 130 metros y su capacidad supera las cinco toneladas, además fue construido con elementos de protección que permitirán que nuevas crecientes no le resulte tan fácil que se vuelva a perder este puente.

La comunidad ha expresado su agradecimiento con el doctor Ricardo Alvarado Bestene, la firma contratista Grimar SAS, la interventoría, los trabajadores y todos quienes permitieron que este puente sea hoy una realidad, demostrando que en Arauca si se pueden hacer buenas obras, cumpliendo los tiempos, sin dinero adicional y con la mejor calidad.

Destacados

Salir de la versión móvil